Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 mayo 2009 5 01 /05 /mayo /2009 00:29

Una Propuesta de Calidad 


Por: Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

 


21. Cero Devoluciones.
Este principio propone una compra y venta racional, responsable, profesional para evitar tener devoluciones de productos mal adquiridos en cantidad o calidad. Tener que atender reclamos de nuestros clientes por haber entregado mercadería defectuosa o equivocada, este programa está directamente aplicado a las áreas de logística y ventas.

 

22. Cero Iliquidez. Para que funcione una empresa necesita capital de trabajo; este requisito nos da la energía para el movimiento. Esta  cantidad debe ser bien calculada y la gerencia tiene que proporcionarla mediante un aporte o financiamiento adecuado.

 


23. Cero Desabastecimiento.
Este es un objetivo exclusivo de logística que dice que todo negocio necesita insumos en cantidad, calidad y oportunidad. Parte del problema empresarial es generado por el desabastecimiento que puede deberse a falta de planificación, información o mala administración, más demanda, falta de liquidez, desabastecimiento del mercado. Un buen empresario debe prevenir estos errores y fijarse la meta de cero desabastecimiento.

 


24. Cero Descontrol.
Para llegar al éxito es necesario conducir la empresa por difíciles caminos. El gerente o dueño debe de tener absoluto control sobre su empresa, comenzando con la exactitud de propósito, conocimiento del mercado, recursos de capital, recursos de trabajo, recursos de tecnología y todo aquello que le permita conducir acertadamente su empresa. Deberá ayudarse con una serie de documentos como son: un presupuesto integral, programas de trabajo, flujo de caja, reglamentos, descripción de funciones, etc. 

 


25. Cero Espionaje.
Los empresarios tienen que evitar que sus ideas, productos, procesos o investigaciones sean utilizados indebidamente por personas inescrupulosas, cada día surgen nuevas formas de espionaje de diversas formas, con elementos electrónicos, con personal especialmente contratado, mediante compra de información, copia tecnológica sistemática. Hay que tomar todas las medidas del caso para darle seguridad a su esfuerzo. En nuestro país debido al criollismo existente y una cierta impunidad legal el problema es muy grave y por lo tanto, toda  precaución es poca.


http://gerencia.groups.live.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : GERENCIA
  • : EL BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces