Sunday 15 august 2010 7 15 /08 /Ago /2010 17:31

Ing. Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

Curso de Gestión 2

50 - Una buena planificación comienza en el momento en que todos saben hacia donde se dirigen.

51 - Debemos prepararnos para el éxito, tanto para conseguirlo, como para mantenerlo.

52 - Los retos deben enfrentarse siempre con optimismo y seguridad.

53 - Es necesario mantener siempre claros y exactos nuestros objetivos y también lo que tenemos que hacer para alcanzarlos; las circunstancias a veces oscurecen el panorama y se puede extraviar el rumbo.

54 - Los problemas deben ser analizados profesionalmente, incidiendo más en la causa que en el efecto; lo más importante es que no vuelva a ocurrir.

55- Al aplicar tecnología siempre existe un riesgo, pero este tiene que ser calculado y estar siempre bajo control.

56 - Los proyectos que inicie una empresa deben tener un sustento realista.

57 - Los objetivos difíciles tienen muchas alternativas y complejos aspectos intermedios, que pueden distraer o distorsionar el gran objetivo final, que siempre deberá estar en la mira, como permanente guía del proceso.

58 - La planificación proporciona el orden requerido para ser eficaces.

59 - Se debe evaluar cada uno de los factores y proyectarlos con el fin de determinar las perspectivas del futuro.

60 - Las empresas y los trabajadores deben tener metas de superación individuales y colectivas.

61 - Es necesario en el trabajo cotidiano señalar cuales serán las posibles dificultades y que se debe hacer para superarlas.

62 - Tener objetivos cualitativos y cuantitativos, y un programa de acción para lograrlos, son los principales elementos para que una empresa sea eficiente.

63 - Se puede predecir el futuro de una empresa con cierta exactitud mirando su pasado y su presente.

64 - En el planeamiento estratégico existe una etapa muy importante de simulación de resultados, con los índices actuales de recursos, virtudes y defectos.

65 - Se deben establecer los programas económicos, comerciales, etc., con indicación del objetivo propuesto y de las diversas etapas que hay que seguir.

66 - Cada proyecto debe ser planificado para poder lograr el éxito.

67 - Los logros son metas u objetivos conseguidos que mantienen al grupo humano motivado, por  ello, no se debe descuidar la planificación de objetivos claros y alcanzables.

68 - La planificación reduce el riesgo, pero todo el plan debe ser  revisado constantemente debido al cambio.

69 - Planificando se puede manejar el mañana.

70 - Hay que tener en cuenta que la planificación debe ser en etapas : a corto, mediano y largo plazo.

71 - La planificación en la dirección, es una labor ordenada y consciente para conocer el resultado futuro de las decisiones.

72 - El planeamiento a largo plazo consiste en entender las implicancias que tendrán en el futuro las decisiones que se toman ahora.

73 - El planeamiento y control de la producción es una disciplina que da pautas para poder producir y obtener productividad en el proceso.

74 - Conocer el momento más adecuado de las cosas es saberlas hacer. Muchos devorarían en un día lo que apenas podrán digerir en toda la vida.

75 - Solo un mal empresario mete los dos pies al agua para ver su profundidad.

76 - Nada parece causar tan pronto una urgencia, como ahorrar dinero para un caso de urgencia.

77 - Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, sino con la mayor precisión posible, porque van a regir acciones concretas.

78 - El sistema debe ser diseñado para conveniencia del cliente y contribuir con sus necesidades.

79 - Todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan en este, en razón de la parte imprevisible, o de las circunstancias que hayan variado después de la precisión.

80 - Dentro de la planeación debe existir siempre la precisión.

81 - En la planeación la flexibilidad debe estar siempre presente.

82 - Para realizar la estrategia de maximización de utilidades, no sólo se debe tomar en cuenta el margen de ganancia, sino conocer el precio con que se le vendrá competitivamente.

83 - La unidad es planeación.

84 - Para realizar un proyecto se debe haber cumplido con el análisis de pre-factibilidad, el cual nos dará como indicio si conviene realizar la tarea o no.

85 - Toda empresa necesita una cuota de talento. Controlar el nivel de existencia de este valor es una tarea difícil, ya que se trata de un elemento subjetivo e intangible.

86 - Dentro de la organización de comercialización de toda empresa se debe establecer un plan de ventas mediante un cuadro a corto, mediano y largo plazo, el cual debe revisarse periódicamente.

87 - La mayoría de los gerentes comprende la importancia de la planeación, pero la falta de organización no les permite hacer un plan completo que les de un margen competitivo.

88 - La planificación se da en todos los niveles : por el criterio de desarrollo tecnológico, por la competitividad de los productos, por la mayor demanda de calidad de los consumidores.

89 - Planificación es uno de los riesgos más sobresalientes de la administración moderna; ocasiona cambios y estrategias.

90 - La planificación es un elemento básico de la auditoría administrativa.

91 - El planificar es tomar decisiones. La planificación debe ser creativa y eficiente.

92 - Toda planificación debe ser correctiva, buscando exactitud de propósito. Planificar supone siempre organizar, ejecutar y controlar.

93 - El planeamiento se hace para beneficio de los propietarios de las empresas, de los trabajadores y para el público consumidor.

94 - En el proceso del planeamiento estratégico puede identificarse distintas etapas : formulación, implementación y control.

95 - La estrategia es una manera de vincular a la empresa con el medio en el cual desarrollara sus actividades. El planeamiento requiere de un proceso de búsqueda sistemática de posibilidades de acción.

96 - La planificación implica que los administradores piensen, a través de sus objetivos.

97 - Planificación, organización, coordinación, dirección y control son esenciales en toda formulación de planes estratégicos.

98 - La planeación tiene que estar de acuerdo con las posibilidades de acción de la empresa.

Por jaime ariansen - Publicado en: 04 ADMINISTRACION - Comunidad: GERENCIA
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Instituto de los Andes

Crear un Blog

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados