Sunday 20 june 7 20 /06 /Jun 08:49

Reflexología Empresarial - Cap: 03

 

Por: Jaime Ariansen Céspedes  - Instituto de los Andes

 

 

 

01. Todas las empresas deberían tener un programa permanente de capacitación para sus trabajadores, los beneficios para la empresa siempre son mucho mayores que la inversión.

 

02. El aprendiz cuya formación se realice en un ambiente institucional ordenado, con respeto y disciplina, en su futuro trabajo será eficiente.

 

03. De como se capacite hoy a un trabajador, dependerá su eficiencia del mañana.

 

04. Cada trabajador debe tener respeto por los conocimientos que producen resultados eficaces.

 

05. La capacitación permanente del personal de una empresa, es un elemento de cohesión muy importante.

 

06. Las cualidades de planificador, organizador, administrador, y líder, de los empresarios y ejecutivos, se deben cultivar siempre mediante la capacitación, por que son factores evolutivos.

 

07. La capacitación debe ser constante en todo nivel de la empresa.

 

08. Toda empresa debe tener la función capacitación, ya que la competitividad es muy grande.

 

09. Capacitar significa progresar, en un mundo tan complejo y competitivo como el nuestro.

 

10. La empresa deberá observar a sus trabajadores como elementos futuros de producción y deberá brindarles oportuna capacitación para su desempeño creativo individual.

 

11. En las empresas, los sistemas de capacitación deben ser dirigidos en el mas alto nivel, deben intervenir los ejecutivos y gerentes.

 

12. Los gerentes y jefes, deben ser los monitores en el aspecto de la capacitación.

 

13. Las personas que capacitan al personal, deben ser de características especiales y de preparación profesional.

 

14. Cada trabajador debe estar  capacitado de acuerdo a sus funciones y adecuarse conforme a sus conocimientos.

 

15. Todas las personas deben ser actualizadas periódicamente y adecuarse con la tecnología moderna para cosechar mejores resultados.

 

16. Los trabajadores deberían contar con cursos de capacitación, según el área de operación.

 

17. Los cursos de capacitación deberían ser en horas que no interrumpan el horario de trabajo.

 

18. La capacitación debe buscar ser íntegra, es decir, que se preocupe también de la persona humana.

 

19. Un medio concreto para el logro de la calidad, es a través de la capacitación.

 

20. Acumular conocimientos es similar a juntar dinero, llega el momento en que debemos empezar a emplear  lo aprendido correctamente.

 

21. Enseñar es aprender dos veces.

 

22. La especialización del trabajo es el medio natural por el cual las instituciones y sociedades se han desarrollado. Resultando una productividad incrementada a través de la reducción de elementos laborales. La especialización hace posible una producción en gran escala a un costo menor. Además el costo de adiestrar disminuye.

 

23. La empresa debe capacitar correctamente a sus trabajadores para que sepan satisfacer las necesidades de los clientes.

 

24. La eficiencia y la lealtad son las dos cualidades mas importantes que un empleado debe poseer para salir adelante en una organización empresarial.

 

25. El entrenamiento  personal debe pretender cultivar un sentido de administración de modo que cada empleado ejecute su trabajo con la perspectiva de un gerente.

 

26. El puesto de trabajo, debe ser un campo de entrenamiento para el desarrollo como persona y de las propias habilidades profesionales.

 

27. El objetivo : lograr calidad lo mas rápido y económico que sea posible mediante una capacitación especial.

 

28. Para realizar un entrenamiento eficiente, debemos aprender primero como funciona la mente. Capacitar es pedir a quienes están entrenando saquen conclusiones y las expresen en voz alta. Hay que dar tiempo suficiente para que los trabajadores hagan enunciados y den a entender que captaron la información y la han entendido.

 

29. Un propósito de la capacitación es lograr los objetivos de la empresa y desarrollar trabajadores eficientes.

 

30. Para que la capacitación sea eficaz es muy importante que lo que se enseñe en clases sea lo mas parecido a lo que se hará en el trabajo.

 

31. La capacitación deberá ser gradual y constante, se da en todos los niveles y jerarquías, es una tarea muy importante para poder competir.

 

32. La capacitación deberá concebir varios conocimientos, es sinónimo de investigación, de tecnología, es un sistema complejo.

 

33. Capacitar es progresar, toda empresa deberá capacitar a sus trabajadores. La competitividad  es sinónimo de capacitación. Un trabajador que no este capacitado no  lograra ser competitivo.

 

34. La capacitación implica un desembolso de capital altamente justificado. Es hacer que tu personal se estimule, se sienta importante y desee aprender nuevas cosas cada día y esto redundará en el éxito de la empresa.

Por jaime ariansen - Publicado en: 02 REFLEXOLOGIA - Comunidad: GERENCIA
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