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1 octubre 2013 2 01 /10 /octubre /2013 00:24

Libro de Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes - Temas de Discusión

01. RRHH - OBJETIVOS.- Consiste en determinar en cifras y en el tiempo los anhelos o deseos de los empresarios. Cuanto más específicas sean estas metas, será más claro el camino que se deberá seguir.

01. RRHH - OBJETIVOS.- Consiste en determinar en cifras y en el tiempo los anhelos o deseos de los empresarios. Cuanto más específicas sean estas metas, será más claro el camino que se deberá seguir.

02. RRHH - POLITICAS.- Son las reglas que permitirán fijar adecuadamente los objetivos, determinar las acciones, la estrategia, las prioridades, calcular la inversión, etc. Las políticas son parámetros que se deben fijar para que sirvan de guía en la realización de las tareas que permitan lograr los objetivos.

02. RRHH - POLITICAS.- Son las reglas que permitirán fijar adecuadamente los objetivos, determinar las acciones, la estrategia, las prioridades, calcular la inversión, etc. Las políticas son parámetros que se deben fijar para que sirvan de guía en la realización de las tareas que permitan lograr los objetivos.

03. RRHH - ESTRATEGIAS.- Es el arte de dirigir las operaciones y aplicar las políticas según las circunstancias y teniendo en consideración los recursos, el estilo, la experiencia y la intuición.

03. RRHH - ESTRATEGIAS.- Es el arte de dirigir las operaciones y aplicar las políticas según las circunstancias y teniendo en consideración los recursos, el estilo, la experiencia y la intuición.

04. RRHH - PLANES.- Trazar, organizar las tareas. Son los documentos que juntan los objetivos y las políticas empresariales, para un determinado propósito, añadiéndole los conceptos de valor y tiempo.

04. RRHH - PLANES.- Trazar, organizar las tareas. Son los documentos que juntan los objetivos y las políticas empresariales, para un determinado propósito, añadiéndole los conceptos de valor y tiempo.

05. RRHH - PROCEDIMIENTOS.- Método para realizar las tareas. Es el ordenamiento secuencial de los planes, determinando los detalles de las tareas que permitan coordinar toda la operación. Los procedimientos se expresan en un documento importante y complementario de la planificación.

05. RRHH - PROCEDIMIENTOS.- Método para realizar las tareas. Es el ordenamiento secuencial de los planes, determinando los detalles de las tareas que permitan coordinar toda la operación. Los procedimientos se expresan en un documento importante y complementario de la planificación.

06. RRHH - CRONOGRAMAS.- Es un documento específico que pone énfasis en señalar cuáles serán las acciones específicas fijadas en días y horas.

06. RRHH - CRONOGRAMAS.- Es un documento específico que pone énfasis en señalar cuáles serán las acciones específicas fijadas en días y horas.

07. RRHH - PRESUPUESTO. Cuanto estamos dispuestos a invertir en una planilla de trabajadores. Es un documento, el más completo de la planificación empresarial. Señala para un período determinado las metas cuantificadas en forma detallada.

07. RRHH - PRESUPUESTO. Cuanto estamos dispuestos a invertir en una planilla de trabajadores. Es un documento, el más completo de la planificación empresarial. Señala para un período determinado las metas cuantificadas en forma detallada.

08. RRHH - FLUJO DE CAJA.- Es un presupuesto financiero a corto plazo. Mediante este documento se establecen los ingresos y los egresos en un período corto que puede ser una semana o un mes. Rara vez se excede este plazo.

08. RRHH - FLUJO DE CAJA.- Es un presupuesto financiero a corto plazo. Mediante este documento se establecen los ingresos y los egresos en un período corto que puede ser una semana o un mes. Rara vez se excede este plazo.

09. RRHH - RETROALIMENTACION.- Es la comparación sistemática y profesional de los resultados obtenidos comparándolos con las metas y procedimientos preestablecidos. La retroalimentación sirve para enmendar rumbos, para corregir detalles.

09. RRHH - RETROALIMENTACION.- Es la comparación sistemática y profesional de los resultados obtenidos comparándolos con las metas y procedimientos preestablecidos. La retroalimentación sirve para enmendar rumbos, para corregir detalles.

10 - ¿QUE SE ENTIENDE EN LA EMPRESA MODERNA POR RELACIONES HUMANAS? - Es una función básica de la Gestión Empresarial, es la encargada de todo lo relativo a la conducción de las personas en los procesos de producción de bienes o servicios.

10 - ¿QUE SE ENTIENDE EN LA EMPRESA MODERNA POR RELACIONES HUMANAS? - Es una función básica de la Gestión Empresarial, es la encargada de todo lo relativo a la conducción de las personas en los procesos de producción de bienes o servicios. continuara...

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