Tuesday 24 august 2 24 /08 /Ago 14:07

Ingeniería Hotelera - Tecnología

Ing. Jaime Ariansen Céspedes - Instituto de los Andes

 

¿Cuáles Son los Principales Recursos Tecnológicos que Utiliza un Sistema de Producción?.

01. A los recursos tecnológicos empleados para diseñar un sistema de producción, se conoce internacionalmente como el “know – how”.

02. Recursos tecnológicos requeridos para el desarrollo de la infraestructura: La localización, disposición, construcción, ambientación, selección e instalación de equipos, operación, mantenimiento, seguridad, energía, transporte, etc. Se le conoce como la “Ingeniería del Sistema”.

03. Recursos tecnológicos para conducir el sistema de producción en dirección de una meta preestablecida, con calidad y beneficio "Gerencia de Producción".

 

 

Conceptos, ¿Qué es la Materia?

01. Todas las cosas que existen en el universo están constituidas por la materia.

02. La materia es todo lo que ocupa un espacio y posee masa. En razón de poseer masa, la materia es atraída al centro de la tierra por acción de la gravedad, fenómeno que pone de manifiesto su peso.

03. La tierra, el aire y todo el resto de los objetos que tenemos a nuestro alrededor son ejemplos de materia. Todo lo que pueden percibir nuestros sentidos es de origen material y cualquier porción de materia se denomina cuerpo.

04. Una importante propiedad de la materia es la inercia, cualidad por la que los cuerpos se resisten a cambiar su estado de movimiento o reposo.

05. La materia es todo aquel que tiene peso, ocupa un lugar en el espacio y que impresiona nuestros sentidos; por lo tanto, podemos decir que es ponderable o tactable.

 

 

Los Estados Físicos de la Materia.

Los tres estados físicos de la materia se refieren a su capacidad para conservar una forma y volumen determinados.

SÓLIDO. Son rígidos y poseen una forma y un volumen definido.

LÍQUIDO. Poseen la capacidad de fluir para tomar la forma del recipiente que los contiene, poseen un volumen definido.

GASEOSO. Toman la forma y volumen del recipiente que los contiene. Pueden comprimirse y dilatarse fácilmente.

 

 

Cambios de Estado de la Materia.

EVAPORACIÓN. Se denomina evaporación al cambio de un estado líquido a uno gaseoso, por aumento de temperatura. La ebullición es el punto más alto para la evaporación, cada materia tiene un punto de ebullición diferente donde se supone que las partículas de la materia vencen la presión que ejerce la atmósfera sobre la superficie del líquido, por eso disminuyendo la presión, lo que ocurre en las ciudades de la sierra, la evaporación es más fácil y se llega más rápido al punto de ebullición.

CONDENSACIÓN. Es el cambio del estado gaseoso al líquido, que se logra enfriando un gas o comprimiéndolo.

FUSIÓN. Es el paso del estado sólido al líquido que se consigue por acción del calor, en el momento que las partículas de un sólido comienzan a fundirse se llama punto de fusión.

SOLIDIFICACIÓN. Es el cambio del estado líquido al sólido, que se produce por enfriamiento, la temperatura  a la que se consigue este cambio se denomina punto de solidificación.

SUBLIMACIÓN. Es el paso directo del estado sólido al estado gaseoso (sin que se forme un líquido) se puede presentar en algunas sustancias como la naftalina, el yodo, motivadas por un aumento de temperatura.

Por jaime ariansen - Publicado en: 09 TECNOLOGIA - Comunidad: TECNOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Instituto de los Andes

Crear un Blog

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados