Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
19 junio 2014 4 19 /06 /junio /2014 00:34

La gestión de la cadena de suministro se ha convertido en un objetivo prioritario para las empresas, una de las razones es la globalización que ha incrementado considerablemente el nivel de competencia entre los negocios, obligándoles a una mejora continua que les permita competir con eficiencia. Si la empresa está o no en los mercados globales, de cualquier manera habrá de competir internacionalmente, pues como en el caso de México, su mercado local está hoy abierto a la importación de productos de cualquier parte del mundo.  Dos puntos primordiales para ser competitivo son la calidad del producto y la eficiencia en la distribución en cuanto a puntualidad en la entrega y minimización de costos.

La relación precio-calidad que nos exigen los mercados nos fuerza a establecer relaciones estrechas con nuestros proveedores a fin de asegurar calidad y puntualidad en todos nuestros insumos, pues la falta o retraso de cualquiera de ellos repercutirá a su vez en nuestros tiempos de entrega y nuestra confiabilidad en el mercado.

La Ingeniería en Logística apoyada en la modelación matemática nos permite crear modelos computarizados para un abasto puntual, una producción eficiente y redes de distribución que minimicen los costos de entrega. Desde luego que las empresas deben ocuparse de varias cosas más aparte de estas tres, pero casi todo lo demás está relacionado con estos puntos, que siendo gestionados con eficiencia, llevarán a las empresas a ser más competitivas y a tener mayor éxito y permanencia en el mercado.

Compartir este post
Repost0
6 marzo 2014 4 06 /03 /marzo /2014 14:02

Roma, 6 mar (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha mantenido una reunión con sus homólogos de Italia, Francia y Alemania y el viceministro británico de Asuntos Exteriores sobre el conflicto en Ucrania, al margen de la Conferencia internacional de amigos de Libia, que se celebra hoy en Roma.

Según los medios italianos, la reunión se ha producido antes de que comience la cumbre extraordinaria sobre Ucrania de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas para aunar posiciones.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no participó en la reunión ya que esta mañana tenía prevista una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Dominique Mamberti.

Antes de que comenzase la reunión sobre Libia, Kerry quiso intercambiar opiniones en una reunión informal con la nueva ministra italiana de Exteriores, Federica Mogherini; el francés, Laurent Fabius; el alemán, Frank-Walter Steinmeier; y el viceministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Browne.

Aunque no está confirmada aún, al igual que ayer en París -con motivo de la reunión sobre el Líbano-, también se puede producir una reunión en Roma entre Kerry y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Kerry anunció en París un "acuerdo para proseguir las conversaciones con los rusos y ucranianos" para intentar solucionar la crisis de Ucrania.

En la Conferencia sobre Libia, también estarán presentes el subsecretario político de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, y el representante especial de la Secretaría General de la ONU en Libia, Tarek Mitri.

Compartir este post
Repost0
4 diciembre 2013 3 04 /12 /diciembre /2013 00:31

From: odaee@odaee8.info
To: jaimeariansen@outlook.com
Subject: Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa
Date: Tue, 3 Dec 2013 11:12:15 -0500
 

Sao Paulo, 3 de diciembre de 2012.

Respetable Colega:

Ing. Jaime Ariansen Céspedes
Director

Instituto de Los Andes

Presente:-

 

En virtud de su destacada trayectoria académica, y en el marco del 9no. Congreso Internacional de Educación Superior "Universidad 2014", a realizarse entre el 10 y el 14 de febrero de 2014 en el Centro de Convenciones de La Habana, Cuba, la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa e instituciones asociadas tienen el honor de premiarle con el:

 

VIII Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, Medalla y Diploma de Honor en Gestión de Calidad Educativa

 

Premios con el que reconoce su liderazgo institucional y personal en busca de estrategias y herramientas para el perfeccionamiento de la calidad educativa institucional en favor del cambio positivo de las sociedades, así mismo este reconocimiento es un agradecimiento de las instituciones asociadas a su valiosa participación  en estas movilizaciones pedagógicas en favor de la calidad en la educación.

 

El acto de premiación tendrá lugar el 13 de febrero en el histórico Hotel Nacional de Cuba, en la emblemática Sala 1930, lo que sin duda configurará un momento inolvidable y esperamos que estos premios actúen como nuevo aliento a su trayectoria y sirvan de estímulo a su equipo para que sigan firmes en el ideal de la excelencia educativa.

 Resaltamos que estos importantes reconocimientos, son respaldados por las instituciones asociadas a la ODAEE, siendo ellas más de 400 instituciones en Iberoamérica, podrá conocer a cada una de ellas ingresando a nuestro sitio web:  www.odaee.org/afiliados.html

 Me suscribo de Usted agradeciéndole por la atención a nuestra invitación y reintegrándole muestras de consideración y admiración.

 

Atentamente,


UBALDO ENRIQUE MEZA RICARDO

Presidente de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE

Presidente Permanente del Congreso Iberoamericano y Nacional por una Educación de Calidad.

Líder de los Clubes de la Unesco para Colombia.

Co Líder del Movimiento Pedagógico y Social “Todos por una Educación de Calidad”.

Presidente de la Comisión Nacional de Seguimiento al PNDE 2006 – 2016.

Ex Rector de la Universidad del Atlántico.

Compartir este post
Repost0
22 noviembre 2013 5 22 /11 /noviembre /2013 17:35

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton 
20/11/13 - 03/12/13

 Código Rojo 
¿Michelle Bachelet o Evelyn Matthei?: Los retos de la próxima presidenta de Chile
Al final, las encuestas erraron y la expresidenta socialista Michelle Bachelet no pudo cumplir con su deseo de ganar las elecciones presidenciales de Chile el pasado 17 de noviembre en primera vuelta y tendrá que enfrentarse en una segunda a la candidata oficialista Evelyn Matthei el próximo 15 de diciembre. A Bachelet le interesaba triunfar en la primera vuelta para tener mayor legitimidad a la hora de poner en marcha su ambiciosa agenda de reformas, incluyendo la educativa. Los expertos dan prácticamente por sentada su victoria en diciembre, pero ¿cómo compromete el resultado su agenda? ¿Qué retos tiene por delante?
 http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2407&language=spanish 

Finanzas e Inversión 
¿Vuelve a contar España con la confianza de los inversores internacionales? 
La inversión extranjera ha crecido con fuerza durante los últimos meses en España. Atraídos por los últimos y favorables informes de analistas sobre el país y por la mejora de los datos macroeconómicos, los inversores internacionales buscan oportunidades de ganar dinero. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre si se trata de algo coyuntural o una verdadera muestra de confianza hacia el país, pero coinciden en que sí que hay en estos momentos oportunidades interesantes de inversión.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2402&language=spanish 

Formación 
Michael Feinberg, del programa KIPP, y el fin de la brecha educativa en todo el mundo 
Michael Feinberg, uno de los fundadores del Programa Conocimiento es Poder - más conocido por las sigla KIPP, en inglés – habla en esta entrevista sobre los factores detrás del éxito del programa y cómo ha evolucionado la organización.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2405&language=spanish 

Economía de la Salud 
Innovación médica: ¿Cuándo exceden los costes a los beneficios? 
Cuando Intuitive Surgical, de Sunnyvale, en California, llegó al mercado en 1999 con su robot quirúrgico Da Vinci, la empresa y muchos de los que adoptaron su tecnología desde el primer momento la recibieron como una revolución que beneficiaría a pacientes, médicos y el sistema de salud en general. Da Vinci reduce las complicaciones postquirúrgicas y disminuye el tiempo de permanencia del paciente en el hospital. ¿Pero se consigue un ahorro significativo para el sistema de salud en general? Ésta y otras cuestiones preocupan a los economistas especializados en el sector.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2404&language=spanish 

Marketing 
"La marca humana": Nuestras relaciones con las empresas 
Según un nuevo libro, "La marca humana: Cómo nos relacionamos con las personas, productos y empresas" [The Human Brand: How We Relate to People, Products, and Companies], Chris Malone, especialista en fidelidad del cliente, y Susan T. Fiske, profesora de Psicología de la Universidad de Princeton, nuestras percepciones son resultado de juicios espontáneos sobre cordialidad y cualificación, precisamente los mismos elementos que sirven para formar nuestra impresión sobre otras personas.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2403&language=spanish 

Compartir este post
Repost0
4 noviembre 2013 1 04 /11 /noviembre /2013 18:49

Etapas de la Administración

011 - ¿Cuales son las etapas básicas y secuenciales para el funcionamiento de una empresa? - 05. Desarrollo de la infraestructura, local, máquinas, equipos. 06. Desarrollo de la imagen Corporativa. 07. Organización de la empresa. 08. Operación de la empresa.

011 - ¿Cuales son las etapas básicas y secuenciales para el funcionamiento de una empresa? - 05. Desarrollo de la infraestructura, local, máquinas, equipos. 06. Desarrollo de la imagen Corporativa. 07. Organización de la empresa. 08. Operación de la empresa.

012 - ¿Cuales son las etapas básicas y secuenciales para el funcionamiento de una empresa? - 09. Sistema de Marketing. 10. Sistema de Finanzas 11. Sistema de administración 12. Desarrollo del sistema.

012 - ¿Cuales son las etapas básicas y secuenciales para el funcionamiento de una empresa? - 09. Sistema de Marketing. 10. Sistema de Finanzas 11. Sistema de administración 12. Desarrollo del sistema.

013 – ¿Cuales son los objetivos principales de las empresas? 01. Obtener utilidad y bienestar. 02. Producir productos o servicios con garantía. 03. Ser competitivos. 04. Contribuir al desarrollo nacional. 05. Alcanzar prestigio y estabilidad.

013 – ¿Cuales son los objetivos principales de las empresas? 01. Obtener utilidad y bienestar. 02. Producir productos o servicios con garantía. 03. Ser competitivos. 04. Contribuir al desarrollo nacional. 05. Alcanzar prestigio y estabilidad.

014 – ¿Cuales son las principales funciones de un administrador de empresas? 01. Obtener información. 02. Planificar. 03. Tomar decisiones. 04. Organizar. 05. Comprar. 06. Producir. 07. Vender.

014 – ¿Cuales son las principales funciones de un administrador de empresas? 01. Obtener información. 02. Planificar. 03. Tomar decisiones. 04. Organizar. 05. Comprar. 06. Producir. 07. Vender.

015 – ¿Cuales son las principales funciones de un administrador de empresas? 08. Comunicar. 09. Registrar. 10. Dirigir. 11. Controlar. 12. Financiar. 13. Desarrollar. 14. Investigar.

015 – ¿Cuales son las principales funciones de un administrador de empresas? 08. Comunicar. 09. Registrar. 10. Dirigir. 11. Controlar. 12. Financiar. 13. Desarrollar. 14. Investigar.

016 – ¿Cómo han evolucionado los conceptos básicos de la gestión empresarial? La Administración de Empresas, de la misma manera que todas las actividades del hombre, han evolucionado. Los conceptos se han ido sumando de acuerdo a la siguiente lista: 01. Producción masiva. 02. Autoritarismo 03. Búsqueda de la eficiencia de los trabajadores.

016 – ¿Cómo han evolucionado los conceptos básicos de la gestión empresarial? La Administración de Empresas, de la misma manera que todas las actividades del hombre, han evolucionado. Los conceptos se han ido sumando de acuerdo a la siguiente lista: 01. Producción masiva. 02. Autoritarismo 03. Búsqueda de la eficiencia de los trabajadores.

017 – ¿Cómo han evolucionado los conceptos básicos de la gestión empresarial? 04. Importancia del trabajo en equipo. 05. Atención a las condiciones ambientales. 06. Análisis de los costos de producción. 07. La calidad del producto es lo más importante. 08. Opinión del mercado, el cliente es lo más importante.

017 – ¿Cómo han evolucionado los conceptos básicos de la gestión empresarial? 04. Importancia del trabajo en equipo. 05. Atención a las condiciones ambientales. 06. Análisis de los costos de producción. 07. La calidad del producto es lo más importante. 08. Opinión del mercado, el cliente es lo más importante.

018 – ¿Cómo han evolucionado los conceptos básicos de la gestión empresarial? 09. La administración tiene rango científico. 10. Incorporación de las computadoras a la Gestión. 11. Concepto de productividad. 12. La importancia del servicio. 13. Valor agregado. 14. Bienestar. 15. Información.

018 – ¿Cómo han evolucionado los conceptos básicos de la gestión empresarial? 09. La administración tiene rango científico. 10. Incorporación de las computadoras a la Gestión. 11. Concepto de productividad. 12. La importancia del servicio. 13. Valor agregado. 14. Bienestar. 15. Información.

019 – Organización: La asociación de personas, en donde combinando trabajos y elementos materiales, tienden a lograr objetivos en común. Se basa en la estructura, las mismas que se desarrollan y evolucionan a la medida de cada empresa.

019 – Organización: La asociación de personas, en donde combinando trabajos y elementos materiales, tienden a lograr objetivos en común. Se basa en la estructura, las mismas que se desarrollan y evolucionan a la medida de cada empresa.

020 – La capacidad de organizar esfuerzos adquiere gran importancia en los grupos humanos, que van aumentando en tamaño y complejidad. Las mejoras se van dando a partir de las diversas necesidades y usos.

020 – La capacidad de organizar esfuerzos adquiere gran importancia en los grupos humanos, que van aumentando en tamaño y complejidad. Las mejoras se van dando a partir de las diversas necesidades y usos.

Compartir este post
Repost0
25 octubre 2013 5 25 /10 /octubre /2013 01:50

CURSO DE PUBLICIDAD - INSTITUTO DE LOS ANDES

001 - En la gestión empresarial, Publicidad, debe ser el permanente esfuerzo por la transmisión de información con el objetivo de obtener una respuesta diferenciada y lógica.

001 - En la gestión empresarial, Publicidad, debe ser el permanente esfuerzo por la transmisión de información con el objetivo de obtener una respuesta diferenciada y lógica.

002 - Publicidad, Comunicarse no es sólo hablar sino, escuchar, escribir, dibujar, actitud, confianza, entendimiento, frecuencia, etc.

002 - Publicidad, Comunicarse no es sólo hablar sino, escuchar, escribir, dibujar, actitud, confianza, entendimiento, frecuencia, etc.

003 - Publicidad - Para comunicarse no basta solo transmitir, debemos prepararnos para recibir la respuesta.

003 - Publicidad - Para comunicarse no basta solo transmitir, debemos prepararnos para recibir la respuesta.

004 - Publicidad - Se puede transmitir mucho sin decir nada ó muy poco.

004 - Publicidad - Se puede transmitir mucho sin decir nada ó muy poco.

005 - Publicidad - En una empresa todos deben conocer y apreciar sus valores, para que los cuiden bien.

005 - Publicidad - En una empresa todos deben conocer y apreciar sus valores, para que los cuiden bien.

006 - Publicidad - Los conocimientos proporcionan el interés necesario para la comprensión sostenida en un proceso de comunicación.

006 - Publicidad - Los conocimientos proporcionan el interés necesario para la comprensión sostenida en un proceso de comunicación.

007 - Publicidad - 07 - Con respeto al cliente y comprensión se aumentan las posibilidades de alcanzar una buena comunicación.

007 - Publicidad - Con respeto al cliente y comprensión se aumentan las posibilidades de alcanzar una buena comunicación.

008 - Publicidad - El primer objetivo de la comunicación debe ser despertar el interés por el mensaje y después transmitirlo en una frecuencia que sea perfectamente recibido.

008 - Publicidad - El primer objetivo de la comunicación debe ser despertar el interés por el mensaje y después transmitirlo en una frecuencia que sea perfectamente recibido.

009 - Publicidad - Un análisis de las circunstancias, una evaluación sistematizada de todos los elementos y un juicio imparcial, en cada caso, generan un buen nivel de comunicación.

009 - Publicidad - Un análisis de las circunstancias, una evaluación sistematizada de todos los elementos y un juicio imparcial, en cada caso, generan un buen nivel de comunicación.

010 - Publicidad - Las conclusiones de las historias dependen de cómo han sido contadas.

010 - Publicidad - Las conclusiones de las historias dependen de cómo han sido contadas.

Compartir este post
Repost0
24 octubre 2013 4 24 /10 /octubre /2013 19:48

UNA NUEVA ALTERNATIVA DE LA GERENCIA

11. Cero Incomunicación. La falta de comunicación es muchas veces la causa de problemas, frustraciones, imposibilidad para alcanzar los objetivos y origina malos entendidos, tambien lleva a omitir algunas cosas o dadas por hechas a otras, según el caso. Debe existir comunicación entre todas las áreas de la empresa tanto en forma vertical como horizontal. Los principales controles del sistema son: e-mail, memorándum, mensajería, congresos, reuniones, teléfonos, entrevista, correo, fax, etc.

11 - Cero Incomunicación. La falta de comunicación es muchas veces la causa de problemas, frustraciones, imposibilidad para alcanzar los objetivos y origina malos entendidos, tambien lleva a omitir algunas cosas o dadas por hechas a otras, según el caso. Debe existir comunicación entre todas las áreas de la empresa tanto en forma vertical como horizontal. Los principales controles del sistema son: e-mail, memorándum, mensajería, congresos, reuniones, teléfonos, entrevista, correo, fax, etc.

12. Cero Ineficiencia. Como causa importante también esta el hecho de una disminución en la productividad dando como consecuencia productos de limitada calidad. Debe existir una buena planificación, correcta asignación de funciones y una estadística de fallas la que debe ser combatida con eficiencia.

12. Cero Ineficiencia. Como causa importante también esta el hecho de una disminución en la productividad dando como consecuencia productos de limitada calidad. Debe existir una buena planificación, correcta asignación de funciones y una estadística de fallas la que debe ser combatida con eficiencia.

13. Cero Indiferencia. No se debe ignorar los problemas que vayan apareciendo. Es algo que se va aprendiendo con la experiencia. Así mismo es conveniente preparar a los trabajadores para que participen siempre y no queden como simples espectadores.

13 - Cero Indiferencia. No se debe ignorar los problemas que vayan apareciendo. Es algo que se va aprendiendo con la experiencia. Así mismo es conveniente preparar a los trabajadores para que participen siempre y no queden como simples espectadores.

14. Cero Inestabilidad. La política y planeamiento de manejo de la empresa deben de tener cierta duración para que así no haya un desnivel en la dirección. Que sí se suma a una deficiencia en la comunicación entonces, llevaría a que los trabajadores no sigan el camino esperado y sea más difícil conseguir los objetivos trazados. Por esto la estabilidad es un requisito para el éxito empresarial. Es necesario que todo trabajador tenga cierta estabilidad laboral, económica y personal.

14 - Cero Inestabilidad. La política y planeamiento de manejo de la empresa deben de tener cierta duración para que así no haya un desnivel en la dirección. Que sí se suma a una deficiencia en la comunicación entonces, llevaría a que los trabajadores no sigan el camino esperado y sea más difícil conseguir los objetivos trazados. Por esto la estabilidad es un requisito para el éxito empresarial. Es necesario que todo trabajador tenga cierta estabilidad laboral, económica y personal.

15. Cero Desactualización. Esto atenta contra el desarrollo progresivo y dinámico que requiere toda empresa, ya que en estos últimos años el ritmo de avance tecnológico es impresionante por lo que es necesario estar al día como una forma de ser una empresa competitiva y moderna.

15. Cero Desactualización. Esto atenta contra el desarrollo progresivo y dinámico que requiere toda empresa, ya que en estos últimos años el ritmo de avance tecnológico es impresionante por lo que es necesario estar al día como una forma de ser una empresa competitiva y moderna.

16. Cero Reclamos. Los reclamos de nuestros clientes son un magnífico índice para conocer nuestros defectos y podríamos tenerlos como pauta para un cambio que vaya a favor de ambos.

16 - Cero Reclamos. Los reclamos de nuestros clientes son un magnífico índice para conocer nuestros defectos y podríamos tenerlos como pauta para un cambio que vaya a favor de ambos.

17. Cero Desprestigio. Todas las empresas deben de realizar un trabajo profesional con el propósito de crear una imagen positiva y así poder ganarnos un prestigio dentro del mercado. Los ejecutivos así como trabajadores tienen que eliminar toda fuente de desprestigio y si es que hubiera, entonces es menester de los directivos sobreponerse e imponer cambios.

17 - Cero Desprestigio. Todas las empresas deben de realizar un trabajo profesional con el propósito de crear una imagen positiva y así poder ganarnos un prestigio dentro del mercado. Los ejecutivos así como trabajadores tienen que eliminar toda fuente de desprestigio y si es que hubiera, entonces es menester de los directivos sobreponerse e imponer cambios.

18. Cero Desconocimiento. El mercado evoluciona rápidamente e incorpora nuevos elementos con gran rapidez. El desconocimiento es causa principal de error al cual hay que combatir mediante análisis permanentes del entorno; también es necesario hacer auditorias periódicas para verificar el grado de conocimiento adquirido.

18 - Cero Desconocimiento. El mercado evoluciona rápidamente e incorpora nuevos elementos con gran rapidez. El desconocimiento es causa principal de error al cual hay que combatir mediante análisis permanentes del entorno; también es necesario hacer auditorias periódicas para verificar el grado de conocimiento adquirido.

19. Cero Inaccesibilidad. Una de las claves del éxito empresarial es él poder llegar a los mercados a las líneas de crédito a la información, etc. Por lo tanto se debería reducir o eliminar la inaccesibilidad comenzando con las posibles clientes que no pueden consumir nuestros productos por barreras físicas, de información, de crédito, etc.

19 - Cero Inaccesibilidad. Una de las claves del éxito empresarial es él poder llegar a los mercados a las líneas de crédito a la información, etc. Por lo tanto se debería reducir o eliminar la inaccesibilidad comenzando con las posibles clientes que no pueden consumir nuestros productos por barreras físicas, de información, de crédito, etc.

20. Cero Recursos Ociosos. Desde hace algunos años se acepta por todos los empresarios que es un gran error y es muy costoso tener recursos inmovilizados. Este concepto económico se ha extendido al local, máquinas, trabajadores, dinero, etc. Todos los recursos deberían aplicarse al 100%.

20 - Cero Recursos Ociosos. Desde hace algunos años se acepta por todos los empresarios que es un gran error y es muy costoso tener recursos inmovilizados. Este concepto económico se ha extendido al local, máquinas, trabajadores, dinero, etc. Todos los recursos deberían aplicarse al 100%.

Compartir este post
Repost0
24 octubre 2013 4 24 /10 /octubre /2013 00:03

Es un nuevo método - académico y experimental - para analizar, comprender y desarrollar la Administración de Empresas. Es una investigación realizada en el Instituto de los Andes de Lima, Perú por Jaime Ariansen Cespedes y constituye la propuesta mas moderna y creativa para la gerencia.

001 - Cómo se puede definir la Teoría de los Triángulos Perfectos (?) Es un nuevo método - académico y experimental - para analizar, comprender y desarrollar la Administración de Empresas. Es una investigación realizada en el Instituto de los Andes de Lima, Perú.

001 - Cómo se puede definir la Teoría de los Triángulos Perfectos (?) Es un nuevo método - académico y experimental - para analizar, comprender y desarrollar la Administración de Empresas. Es una investigación realizada en el Instituto de los Andes de Lima, Perú.

002 - Cuanto tiempo se ha empleado en desarrollar esta propuesta. (?) Desde la concepción de la idea hasta la primera publicación y presentación en publico, como diez años.

002 - Cuanto tiempo se ha empleado en desarrollar esta propuesta. (?) Desde la concepción de la idea hasta la primera publicación y presentación en publico, como diez años.

003 - Por que surgió la necesidad de plantear una nueva propuesta académica. (?) Es evidente que en los últimos años se ha incrementado la velocidad del cambio, impulsada por el formidable desarrollo científico y tecnológico, creemos que la administración de empresas no podía estar al margen de esta realidad y había que encontrar un nuevo camino para su desarrollo, alumbrado por las luces de la ciencia.

003 - Por que surgió la necesidad de plantear una nueva propuesta académica. (?) Es evidente que en los últimos años se ha incrementado la velocidad del cambio, impulsada por el formidable desarrollo científico y tecnológico, creemos que la administración de empresas no podía estar al margen de esta realidad y había que encontrar un nuevo camino para su desarrollo, alumbrado por las luces de la ciencia.

004 - Para que sirve específicamente la teoría de los triángulos Perfectos. (?) Para analizar, comprender y manejar correctamente temas específicos de la administración de empresas y de esta manera garantizar beneficio y bienestar.

004 - Para que sirve específicamente la teoría de los triángulos Perfectos. (?) Para analizar, comprender y manejar correctamente temas específicos de la administración de empresas y de esta manera garantizar beneficio y bienestar.

005 - Han desarrollado antes otras propuestas o investigaciones. (?) Creemos que la razon de ser y existir de los profesores es la investigación y en el campo de la administración de empresas hemos desarrollado: Reflexología Empresarial, Proyecto Cero, La Gerencia y la Futurología, Las Nuevas Dimensiones de la Gerencia, Los Ten Top de los Proyectos, Sistema MOR

005 - Han desarrollado antes otras propuestas o investigaciones. (?) Creemos que la razon de ser y existir de los profesores es la investigación y en el campo de la administración de empresas hemos desarrollado: Reflexología Empresarial, Proyecto Cero, La Gerencia y la Futurología, Las Nuevas Dimensiones de la Gerencia, Los Ten Top de los Proyectos, Sistema MOR

006 - Con la actual propuesta: La Teoría de los Triángulos Perfectos, completamos nuestro circulo de calidad para la eficacia empresarial y la superación personal.

006 - Con la actual propuesta: La Teoría de los Triángulos Perfectos, completamos nuestro circulo de calidad para la eficacia empresarial y la superación personal.

007 - Han comprobado la eficacia de la Teoría de los Triángulos Perfectos (?) Conforme desarrollábamos cada uno de los triángulos los sometíamos a pruebas de laboratorio, los presentábamos en clases de los diversos cursos y los enviamos a empresarios para que los aplicaran en sus empresas.

007 - Han comprobado la eficacia de la Teoría de los Triángulos Perfectos (?) Conforme desarrollábamos cada uno de los triángulos los sometíamos a pruebas de laboratorio, los presentábamos en clases de los diversos cursos y los enviamos a empresarios para que los aplicaran en sus empresas.

008 - Con las observaciones y sugerencias realizamos un trabajo de reflexión y enmienda, hasta que quedaran como su nombre lo indica... perfectos.

008 - Con las observaciones y sugerencias realizamos un trabajo de reflexión y enmienda, hasta que quedaran como su nombre lo indica... perfectos.

009 - Esto no quiere decir que se quedaran inmovibles a traves del tiempo, ya que uno de los principios de la Teoría de los Triángulos Perfectos es la permanente evolución para satisfacer y adecuarse al desarrollo de los mercados en un mundo globalizado.

010 - La Teoría de los Triángulos Perfectos se puede aplicar en otros campos, (?) Tienen alguna experiencia en este sentido. (?) Efectivamente, se puede aplicar en casi cualquier campo del que hacer empresarial.

010 - La Teoría de los Triángulos Perfectos se puede aplicar en otros campos, (?) Tienen alguna experiencia en este sentido. (?) Efectivamente, se puede aplicar en casi cualquier campo del que hacer empresarial.

Compartir este post
Repost0
23 octubre 2013 3 23 /10 /octubre /2013 10:07

Presentamos una alternativa inteligente para la gestión eficaz, enfocada desde el punto de vista de la eterna lucha entre el bien y el mal, entre las fuerzas de la luz y su empeño por derrotar a las fuerzas de la oscuridad. Y así de simple es nuestra propuesta llena de ética y sentido común, es la señalización del camino al éxito y al bienestar, haciendo simples las tareas de la empresa, siguiendo el camino de las sabias enseñanzas de lo bueno. Jaime Ariansen Céspedes.

01. Cero Defectos. El objetivo de las empresas es lograr una alta calidad en su producción, existen varios elementos en los procesos que ocasionan defectos o errores, los cuales pueden venir de muchas fuentes. Los empresarios deben hacer una lista de los defectos descubiertos y hacer un protocolo del por que, con las posibles soluciones y de esta manera evitar nuevos errores.

01. Cero Defectos. El objetivo de las empresas es lograr una alta calidad en su producción, existen varios elementos en los procesos que ocasionan defectos o errores, los cuales pueden venir de muchas fuentes. Los empresarios deben hacer una lista de los defectos descubiertos y hacer un protocolo del por que, con las posibles soluciones y de esta manera evitar nuevos errores.

02. Cero Averías. En un sistema de producción uno de los principales objetivos debe ser el aprovechar al máximo las instalaciones y los equipos pero debido a fallas, averías o accidentes, reparaciones, mantenimiento, etc. Se produce paralizaciones en las labores. El objetivo es lograr un alto rendimiento en el local, maquinas a través del mantenimiento preventivo, la correcta utilización de los espacios y maquinas, capacitación permanente, difusión del programa y una acertada supervisión.

02. Cero Averías. En un sistema de producción uno de los principales objetivos debe ser el aprovechar al máximo las instalaciones y los equipos pero debido a fallas, averías o accidentes, reparaciones, mantenimiento, etc. Se produce paralizaciones en las labores. El objetivo es lograr un alto rendimiento en el local, maquinas a través del mantenimiento preventivo, la correcta utilización de los espacios y maquinas, capacitación permanente, difusión del programa y una acertada supervisión.

03. Cero Plazos Incumplidos. Es evidente que uno de los valores en las empresas en estos días es su puntualidad, en el Perú existe una deficiencia en el concepto tiempo la cual debemos superar; hay que controlar el tiempo de entrega, de producción, de respuesta, sin trabajar, etc.

03. Cero Plazos Incumplidos. Es evidente que uno de los valores en las empresas en estos días es su puntualidad, en el Perú existe una deficiencia en el concepto tiempo la cual debemos superar; hay que controlar el tiempo de entrega, de producción, de respuesta, sin trabajar, etc.

04. Cero Accidentes. Los accidentes son fuente de pérdida de productividad, estos pueden ser de diversa índole y por muchas circunstancias, los accidentes ocasionan grandes perdidas económicas que se pueden evitar teniendo cuidado y poniendo en práctica las reglas de seguridad y supervisión que en toda empresa tiene que aplicar.

04. Cero Accidentes. Los accidentes son fuente de pérdida de productividad, estos pueden ser de diversa índole y por muchas circunstancias, los accidentes ocasionan grandes perdidas económicas que se pueden evitar teniendo cuidado y poniendo en práctica las reglas de seguridad y supervisión que en toda empresa tiene que aplicar.

05. Cero Contaminación. La higiene y el control ambiental son de suma importancia hoy en día, por lo tanto debe existir un programa sobre la higiene de los empleados y su trabajo, como la limpieza del área de trabajo, los equipos, la producción de desperdicios, la contaminación ambiental, los insectos, roedores y demás elementos contaminantes.

05. Cero Contaminación. La higiene y el control ambiental son de suma importancia hoy en día, por lo tanto debe existir un programa sobre la higiene de los empleados y su trabajo, como la limpieza del área de trabajo, los equipos, la producción de desperdicios, la contaminación ambiental, los insectos, roedores y demás elementos contaminantes.

06. Cero Ocio. Uno de los controles más importantes para alcanzar la productividad es la utilización plena de la capacidad instalada. Todo empleado y/o máquina deben de aportar a favor de la empresa. Cada maquina parada, cada mesa vacía en el restaurante, cada trabajador sin trabajo son fuentes de perdida para le empresa

06. Cero Ocio. Uno de los controles más importantes para alcanzar la productividad es la utilización plena de la capacidad instalada. Todo empleado y/o máquina deben de aportar a favor de la empresa. Cada maquina parada, cada mesa vacía en el restaurante, cada trabajador sin trabajo son fuentes de perdida para le empresa.

07. Cero Desconcierto. Todos los trabajadores de una empresa deben saber que hacer siempre y en cualquier circunstancia por lo tanto se debe definir bien los objetivos de cada trabajador con su respectivo manual de funciones y cronograma de actividades.

07. Cero Desconcierto. Todos los trabajadores de una empresa deben saber que hacer siempre y en cualquier circunstancia por lo tanto se debe definir bien los objetivos de cada trabajador con su respectivo manual de funciones y cronograma de actividades.

08. Cero Escasez. La ausencia de materias primas nos traería como resultado una baja producción por lo tanto debemos tener bien constituido nuestro sistema de logística para que esto nos suceda. En la empresa no debe faltar nada durante el proceso de producción, este nivel se alcanza mediante una buena planificación y gestión de la logística. Una buena comunicación e información también contribuye mucho en alcanzar este objetivo.

08. Cero Escasez. La ausencia de materias primas nos traería como resultado una baja producción por lo tanto debemos tener bien constituido nuestro sistema de logística para que esto nos suceda. En la empresa no debe faltar nada durante el proceso de producción, este nivel se alcanza mediante una buena planificación y gestión de la logística. Una buena comunicación e información también contribuye mucho en alcanzar este objetivo.

09. Cero Irresponsabilidad. Una de las características de una empresa moderna es el hecho de señalar claramente la responsabilidad y la autoridad para cada una de las acciones diarias de la institución, en las que haya personas que respondan por los diferentes actos que se realicen. En nuestro país es más fácil ver a las empresas y ejecutivos privados como responsables de sus actos que en el sector publico donde la responsabilidad esta muy diluida.

09. Cero Irresponsabilidad. Una de las características de una empresa moderna es el hecho de señalar claramente la responsabilidad y la autoridad para cada una de las acciones diarias de la institución, en las que haya personas que respondan por los diferentes actos que se realicen. En nuestro país es más fácil ver a las empresas y ejecutivos privados como responsables de sus actos que en el sector publico donde la responsabilidad esta muy diluida.

10. Cero Burocracia. A pesar de la toma de conciencia de algunas empresas de que la burocracia es perjudicial tanto para ellos mismos como para sus usuarios, es un mal endémico, definido como un conjunto de tareas innecesarias y por ende lo único que logra es postergar la obtención de algún beneficio buscado por el cliente y también crea puestos de trabajo en exceso afectando así en todos los niveles en el binomio empresa-cliente. Una de las formas de combatirla sería logrando un eficiente orden

10. Cero Burocracia. A pesar de la toma de conciencia de algunas empresas de que la burocracia es perjudicial tanto para ellos mismos como para sus usuarios, es un mal endémico, definido como un conjunto de tareas innecesarias y por ende lo único que logra es postergar la obtención de algún beneficio buscado por el cliente y también crea puestos de trabajo en exceso afectando así en todos los niveles en el binomio empresa-cliente. Una de las formas de combatirla sería logrando un eficiente orden.

Compartir este post
Repost0
23 octubre 2013 3 23 /10 /octubre /2013 00:27

Conducir empresas, con beneficio y bienestar, en un mundo globalizado, con una predominante economía liberal y un violento desarrollo tecnológico, que demanda gran inversión, es posible, pero harto difícil y requiere profesionalismo y experiencia. jaimeariansen@outlook.com

001 - LAS 10 DIMENSIONES DE LA NUEVA GERENCIA INVESTIGACION DE JAIME ARIANSEN CESPEDES EN EL INSTITUTO DE LOS ANDES

001- UN NUEVO CONCEPTO DE LO QUE ES LA GERENCIA

002 - EL MUNDO EN MANOS DE LOS BUENOS GERENTES

002 - EL MUNDO EN MANOS DE LOS BUENOS GERENTES

003 - DESDE FREDERICK TAYLOR - LOS INICIOS LA HISTORIA DE LA GERENCIA

004 - LAS RIQUEZAS NATURALES DE UN PAIS HAY QUE ADMINISTRARLAS - POR EJEMPLO LA MINERIA EN EL PERU - PANORAMA EMPRESARIAL INSTITUTO DE LOS ANDES.

005 - EL MUNDO ESTA GLOBALIZADO, HAY QUE COMPRENDERLO Y COOPERAR PARA EL DESARROLLO MULTIDISCIPLINARIO.

006 - AHORA EXISTEN TEMAS Y HERRAMIENTAS COMO NUNCA EN LA HISTORIA DE LA ADMINISTRACION COMO EL AURA EL MAPA GERENCIAL

006 - AHORA EXISTEN TEMAS Y HERRAMIENTAS COMO NUNCA EN LA HISTORIA DE LA ADMINISTRACION, COMO EL AURA EL MAPA GERENCIAL

007 - O EL MAPA DE LA LUZ EN LAS RELACIONES HUMANAS - CLAVE DE LA GERENCIA MODERNA

007 - O EL MAPA DE LA LUZ EN LAS RELACIONES HUMANAS - CLAVE DE LA GERENCIA MODERNA

008 - TODO ESTE POTENCIAL, HAY QUE EVALUARLO, MEDITANDO LAS MULTIPLES POSIBILIDADES

008 - TODO ESTE POTENCIAL, HAY QUE EVALUARLO, MEDITANDO LAS MULTIPLES POSIBILIDADES.

009 - CON UN MISMO OBJETIVO EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO: RAPIDEZ, ORDEN, COORDINACION

009 - CON UN MISMO OBJETIVO EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO: RAPIDEZ, ORDEN, COORDINACION.

010 - TODO ESTO CONSTITUYE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA GERENCIAL

010 - TODO ESTO CONSTITUYE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA GERENCIAL

Compartir este post
Repost0

Instituto De Los Andes

  • : GERENCIA
  • : EL BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces