Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 marzo 2010 7 21 /03 /marzo /2010 01:24

Control de calidad en las empresas - Discusion enviada por Luis Rubiños Albrizio


Desde el inicio de esta era las organización
han buscado mejorar su competititvidad implantando programas y tecnicas para el mejoramiento de la calidad de sus productos y servicios, y la productividad de su operación.


El centro de calidad ha estado
presente en todos estos cambios apoyando a las empresas en el establecimiento de programas de mejoramiento continuo; sin embargo, en la época actual y en el futuro, las organizaciones tendrán que lograr no solo la satisfacción del cliente mediante productos y servicios de calidad (y de los accionistas mediante una operación rentable) sino también de los otros grupos que de una u otra forma tengan algún interes y esperen algún beneficio de la empresa(empleados, la comunidad y los ecosistemas con los que interactúa). Esto requiere que la implantación de programas de mejoramiento continuo se realice con un enfoque sistemático que asegure la congruencia estructural y cultural entre el sistema organizacional y los principios de calidad total.


El control
de la Calidad se posesiona como una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad. Programa para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios. Concepto que involucra a la  orientación de la organización a la calidad manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personalidad y contribución al bienestar general.


La definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos
.


La calidad
de los procesos
se mide por el grado de adecuación de estos a lograr la satisfacción de sus clientes (internos o externos). Esto implica la definición de requerimientos del cliente o consumidor, los metodos de medición y estándares contra que comparar la calidad.


Los individuos del
componente que refleja finalmente la calidad de la organización y los procesos. Este componente debe poseer calidad de vida para reflejar la calidad en su trabajo
. En relación con el producto servicio:


Diseño:
esta se inicia con la investigación
de los reales requerimientos del consumidor, el grado de satisfacción que le proveen los actuales productos y servicios y finaliza con una definición de los requerimientos futuros del cliente.


Conformidad:
es la medida en la que el proceos
sea capaz de reproducir consistentemente los requerimientos del usuario (traducido en una especificación).


Desempeño:
determinada mediante encuentas, investigación
visitas a usuarios permite conocer cuál es el comortamiento real del producto en el servicio y el grado real de satisfacción del consumidor.


Funte: http://www.monografias.com/trabajos/ctrolcali/ctrolcali.shtml

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Instituto De Los Andes

  • : GERENCIA
  • : EL BLOG DE JAIME ARIANSEN CESPEDES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LOS ANDES DE LIMA - PERÚ jaimeariansen@hotmail.com
  • Contacto

Enlaces